sábado, junio 22, 2013

Dans la Maison

Un guión sobre un relato que se va escribiendo, revisando y modificando por el autor y por su tutor, permite a Ozon introducir infinitas vueltas de cuerda sobre una historia con volátil desarrollo.
El joven estudiante descubre su pericia en la escritura y utiliza a un compañero, extrañamente una persona normal, para plasmar su vida y la de su familia en una historia por entregas, que engancha desde el primer capítulo a su profesor de lengua.
Un profesor desencantado con su profesión y con la institución a la que representa, desconectado de su vida real, en especial de su pareja, que cree encontrar un diamante en bruto que alimente su vacio interior, que complete un proyecto abandonado hace demasiado tiempo.
Un joven que quiere escribir sobre la vida con realismo, pero que dota de sarcasmo e ironía a cada una de sus frases, manipulando a los personajes introduciéndose en sus vida diaria.
"El final debe ser inesperado para el lector, pero reconociendo a la vez que no podía haber otro final"
Ese final lo van retocando los dos protagonistas segun avanza la historia, que empezaron juntos y terminan juntos, imaginando historias de otros que mejoren su mediocres vidas, mucho menos interesantes y relevantes que las que creen ver en las demás personas.



No hay comentarios: